Don't Worry, Be Happy

Cuando surgen los problemas, te agobias por pequeños detalles y haces un mundo de nada…acuérdate de esta melodía. Don’t Worry, Be Happy. No te preocupes y sé feliz. Una canción sencilla pero con mucho mensaje y que catapultó a la fama a Bobby McFerrin. Era el año 1988. Llegó al número uno de ventas y por el camino le aportó a su autor tres premios Grammy: canción del año, disco del año y mejor intérprete vocal masculino.

Aquí tienes una cancioncilla que he escrito
A lo mejor quieres cantarla nota tras nota
No te preocupes, sé feliz
En la vida todos tenemos problemas
Si te preocupas, los duplicas
No te preocupes, sé feliz

No tienes dónde reposar tu cabeza
Alguien llegó y te quitó tu cama
No te preocupes, sé feliz
El casero te advierte de que te has retrasado con el pago
Quizás te ponga una denuncia
No te preocupes, sé feliz
Mírame a mí, yo soy feliz
No te preocupes, sé feliz
Toma, aquí tienes mi número de teléfono
Cuando algo te preocupe, llámame
Te haré feliz
No te preocupes, sé feliz

No tienes pasta, no tienes estilo
No tienes una chica que te haga sonreír
Pero no te preocupes, sé feliz
Porque cuando te preocupas
Frunces el ceño
Y eso desanima a la gente
Así que no te preocupes, sé feliz

Aquí está una cancioncilla que he escrito
Espero que la aprendas nota tras nota
Como los niños buenos
No te preocupes, sé feliz

Escucha lo que digo
En tu vida encontrarás problemas
Pero si te preocupas
Se duplicarán
No te preocupes, sé feliz
No te preocupes, no lo hagas, sé feliz
Pon una sonrisa en tu cara
No desanimes a todos así
No te preocupes, pronto pasará
Sea lo que sea
No te preocupes, sé feliz


Canción: Don’t Worry, Be Happy
Compositor: Bobby McFerrin
Intérprete: Bobby McFerrin



Here is a little song I wrote
You might want to sing it note for note
Don't worry be happy
In every life we have some trouble
When you worry you make it double
Don't worry, be happy

Ain't got no place to lay your head
Somebody came and took your bed
Don't worry, be happy
The land lord say your rent is late
He may have to litigate
Don't worry, be happy
Look at me I am happy
Don't worry, be happy
Here I give you my phone number
When you worry call me
I make you happy
Don't worry, be happy

Ain't got no cash, ain't got no style
Ain't got not girl to make you smile
But don't worry be happy
Cause when you worry
Your face will frown
And that will bring everybody down
So don't worry, be happy (now).....

There is this little song I wrote
I hope you learn it note for note
Like good little children
Don't worry, be happy

Listen to what I say
In your life expect some trouble
But when you worry
You make it double
Don't worry, be happy......
Don't worry, don't do it, be happy
Put a smile on your face
Don't bring everybody down like this
Don't worry, it will soon past
Whatever it is
Don't worry, be happy

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola David:
Acabo de visitar tu blog y me ha parecido muy chulo, siempre es bueno completar lo que a veces falla en internet.
Por cierto a tí que te has hecho un blog sobre música. ¿Te has hecho ya una radio en yahoo? Yo estoy pendiente de que me digan si me puedo hacer una en mi blog y que salga directamente.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Cierto es que esa canción anima mucho cuando se está de bajón
Un saludo =)
Anónimo ha dicho que…
hëY! sälUdÖs!!
me has ayudädÖ con ëstä publicäciÖn en el momentÖ me siento hÜndidä... leer la träducciÖn de una canción que habia cäntädÖ tantas veces peRö no sabia a bien su träduccióN.. më has alegrÄdö minimÖ El dÏa!
...TänX...
Anónimo ha dicho que…
Wenas! la verdad q me gusto mucho tu blog! lo encontre de pedo pero ta muyy bueno! Segui con lo tuyo y gracias por intentar subirme el animo! jeje! Suertee!!
hitler ha dicho que…
bueno pss la neta esta rola esta bien chida me ayudo mucho cuando la escuche ya ke en esos momentos me centia muy mal y me hizo centir mejor escucharla y cantarla bien como es muchas gracias x ponerla con todo y traduccion bueno cya y suerte ty x lo ke has echo x mi
Unknown ha dicho que…
Gracias !!

Me ha hecho muy bien pasar por aca y leer esta cancion magnifica.

Saludos desde Chile.-
Anónimo ha dicho que…
LA CANCION ES MUY BUENA PERO ME GUSTARIA SABER POR QUE LA ASOSIAN CON BOB MARLEY SI EL YA HABIA MUERTO CUANDO BOBBY MC FERRIN LA ESCRIBIO.

QUIERO BAJAR EL AUDIO DE INTERNET PERO SOLO ME APARECE CON BOB MARLEY Y OBVIO NO ES BOB MARLEY PERO ME GUSTARIA EN LA VOZ DE BOBBY MC FEERIN

...
mamiago ha dicho que…
Hola, me voy a hacer eco de tu blog, y voy a copiar la letra en el mío, gracias.
Anónimo ha dicho que…
LA NETA ESTA ES LA CANCION QUE RIGE MI VIDA. ME HA ECHO TENER MUCHOS AMIGOS Y A TODOS CUANDO ESTAN DEPRE LO UNICO QUE LES DIGO ES DON'T WORRY,BE HAPPY. Y LA VERDAD ES QUE BOB MARLEY ES EL MEJOR.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, pues antes que nada felicitar a todos los que han pasado por este blog. En cuanto a esta canción es la mejor en cuanto a letra se refiere, tiene mucho de cierto...
Yo en esta ocasión se la escribiré a una amiga, que pues la quiero animar y hacerla sentir mejor, estoy seguro que esta rola me va servir de mucho!! Recuerden todos cumplir el único compromiso que tienen con la vida.. "Ser feliz"
Un Saludo..
Su amigo Armendariz
Anónimo ha dicho que…
me parce re teso este foro
Anónimo ha dicho que…
Esta cancion es asociade al Maestro Bob marley por que cantó esta cancion, si bien no fué el autor de cancion, es el quien mas transmite esa vibra positiva que tanta gente necesita , esa vibra positiva que en ralidad trata de transmitir la cancion.
Bendiciones para todos.
diego ha dicho que…
mucha gracias! David.
te encontré buscando esta letra.
ya ademas esta traducida!
ya te sindique y te voy a visitar seguido.
muy lindo trabajo!
gracias!
Anónimo ha dicho que…
ke hubo compa...

definitivamente la rolita es muy pero muy buena

simplemente te hace ver la vida de

una manera un tanto simple, pero con un toke siempre de originalidad

ern fin esta cancion transmite muchisimo

y me encanta...

te levanta el animo a un 200%

muy bn espacio compadre...

de repente encontre esto por lo mismo ke todos buscar la letra aunke yo la sabia ya tanto traducida como en ingles...

pero bno felicidades see you!!
Anónimo ha dicho que…
ke onda me gusto mucho tu blog bno espero k lee vallas al mejor ekipo del mundo osea el atlas y sino vte a la verga
Anónimo ha dicho que…
Muy buena canción aunque no entiendo porque la asocian a Bob marley Si es de un tal Bob macfgofin o algo asi XD jeje !
Muy buena pagina ! felicidades ! sige así
JAIME ha dicho que…
Tu blog esta xevere esta cancion don't worry es bravaza te levanta el animo cuando sientes que undes o cuando estas al borde del abismo hace que te sientas bien y kien mas que BOB para que esta cancion se escuche elegante BOB MARLEY...EL MEJOR!!!
saludos PERU....Y DALE "U"
Anónimo ha dicho que…
bue la berdad es q no sabia la letra en castellano de esta cancion.. pero cuando la lei me alegro el dia.. x q me avia peleado con mi novio.. jaja pero buee.. ya se me paso.. trato de estear feliz..
Cazasonrisas ha dicho que…
hola!!! david es tu nombre??? hace poco empeze con el blog, por lo tanto no entiendo mucho todavia... pero sinceramente tu blog es muy bueno... me encanto!!! te felicito por la buena onda y la buena manera de ver las cosas...!!!

podre cazarte una sonrisa???
Alvaro ha dicho que…
Es preciosa.

Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Hola
que buena observación hiciste, tengo que dejar de pensar y darle vuelta a los problemas gracis jejej
Anónimo ha dicho que…
Hola David!
la verdad es que como muchos, buscando la traduccion de esta letra, me encontre con tu blog...habia encontrado otras traducciones pero ninguna me habia dejado conforme. es una muy bella y alentadora canción =)

Saludos! desde Valdivia-Chile

Camila
Anónimo ha dicho que…
Hola David, yo tambien buscando la letra de esta cancion encontre tu blog, muy bueno por cierto, te felicito, me encanta la cancion y se las voy a enseñar a mis alumnas por el Dia del padre, me encanto tu blog saludos desde Peru.
Lynda.
DAVID:D ha dicho que…
OYE NO SE SI LEES ESTO PERO TE AGRADESCO ANTES DE ESCUCHAR ESTA CANCION ESTABA LLENO DE PROBLEMAS PENSE QE ME MATARIAN DICHOS PROBLEMAS TU LITERALMENTE ME SALVASTE LA VIDA CON ESTA CANCION TE LO AGRADESCO DE TODO CORAZON ME SIENTO MUCHO MEJOR GRACIAS :') NETA QE SI MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZON ME SALVASTE
Juankore ha dicho que…
Hola!! Quería agradecerte la traducción que nos brindas porque es exactamente eso lo que intuyo nos quiere decir Bobby McFerrin en su canción; y es que he encontrado unas patatas de traducciones por ahí sueltas... Que ni con vino.
He utilizado tu blog como enlace para que un amigo lea tu traducción, muy buena, sun duda. Te deseo un felíz día.
Anónimo ha dicho que…
la verdad es una cancion muy bonita, si nosotros tomaramos en cuenta esas palabras no seriamos desdichados y en cambio pensariamos positivo y viviriamos como debe ser...FELICES A PESAR DE TODO POR QUE LA VIDA ES UNA Y HAY QUE VIVIRLA SONRIENDO
Anónimo ha dicho que…
LINDA CANCION, HOY ESTABA MUY PERO MUY TRISTE,PERO YA VA A PASAR, NO LA HABIA ESCUCHADO ANTES PERO UNA PERSONA MUY IMPORTANTE PARA MI LA RECOMENDO, BUENO ALGO ASI.
TQMJ NO QUIERO PERDERTE.

Entradas populares